domingo, 1 de octubre de 2017

"Gamify or die?" Analizando la efectividad del uso del foro como plataforma para realizar esta actividad de forma colaborativa

Siempre es enriquecedor compartir ideas con los compañeros ya que puedes beneficiarte de ellas o usarlas como fuente de inspiración. 

La utilización del foro como medio para realizar la actividad de "Gamify or die?" es lo que menos me gustó. Hace dos días no habría sido capaz de proponer ninguna alternativa para mejorar la efectividad de la actividad en cuestión, pero ahora que he echado un vistazo a la plataforma Linoit (http://en.linoit.com/), creo que podría ser un soporte apropiado para este tipo de actividad ya que todas la contribuciones quedarían recogidas en un mismo tablero y, por tanto, la realización de la tarea sería más ágil. El problema que veo en el foro es que necesitas salir de cada intervención para acceder a los distintos hilos de debate abiertos y esto lleva tiempo y algunas veces te confunde ya que no recuerdas exactamente donde has leído cierta información. Utilizando la aplicación Linoit, toda la información se encontraría en un mismo tablero y, por tanto, sería más fácil movernos de una contribución a otra. 

Lo que realmente me parece interesante de esta plataforma es que nos permite mover y superponer notas a fin que el discurso quede organizado: por ejemplo, en el caso de la actividad de gamificación, un alumno podría escribir una nota y describir una problemática en el aula proponiendo dos soluciones aplicando gamificación; después, a modo de respuesta, otro alumno podría añadir un nuevo post a dicha nota explicando su opinión). Además, el hecho de usar notas de distintos colores hace que la distribución de contenido sea mucho más visual y permite ver cuantas contribuciones hay para cada hilo de discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario